Mi nombre es Noelia y desde bien pequeña tuve una inquietud que me movía hacia el mundo artístico. Me encantaba dibujar, pintar y hacer manualidades hasta tal punto que me planteé estudiar bellas artes. Cuando llegó el momento de decidir mis estudios me decanté por hacer lo opuesto ya que me parecía que tenía «más salida», así que estudié administración y empecé a trabajar.

Llegó un momento en el que la vida me pedía un cambio de rumbo y llevaba un tiempo rondando por mi cabeza la posibilidad de dedicarme a la joyería, pero necesitaba unas nociones básicas para saber por dónde empezar y por internet no encontraba gran cosa, así que tomé la decisión de formarme en joyería artística y he de decir que me enamoró desde el primer día.

La joyería artesanal es un oficio en el que tienes que tener mucho cariño por todo lo que haces, porque se reflejará en el resultado final. Es una profesión en el que las manos, el cerebro y el corazón se aúnan para crear piezas únicas e irrepetibles que llevará alguien y seguirán existiendo a través de los años, ya que se les suele dar un significado sentimental.

Dedicarse a la joyería artesanal es una carrera de fondo y se necesitan muchas horas de trabajo, así que buscar soluciones online puede agilizarnos bastante la tarea. Es por esto que nace «Mi taller de joyería». Se trata de tener de mano una página web que yo necesité en su día, agrupando recursos útiles para principiantes y no tan principiantes, ya que siempre queda algo por aprender y nos podemos retroalimentar. Se trata de una comunidad de joyeros/as artesanos/as en el que nos apoyamos y ayudamos.

Espero de corazón que te guste y que me acompañes en esta aventura.

Dicho esto… ¿Por qué no echas un vistazo?